miércoles, 11 de febrero de 2015

Lo que los preadolescentes piden a sus padres

Mi directora me pidió que me reuniera con los padres de los alumnos de 6º para hablar con ellos sobre el paso a la ESO. Para ello tiré de las mejores fuentes que conozco: familiaycole.com y APOCLAM. Primero, algo sobre las características de la adolescencia. Después, cómo queda la ESO tras la ¿última? reforma educativa. De ahí a unas sugerencias sobre cómo afrontar en familia este cambio tan significativo.

La cosa iba quedando completa, pero le faltaba alma. Cogí un papel y un boli, me levanté y me dirigí a la clase de 6º. Con cierto sonrojo, pedí permiso en castellano a la teacher de Science para robarle unos minutos de clase. Me planté delante de ellos y le expliqué lo que estaba haciendo. Les animé a pensar qué les pedirían a sus padres para que estos les ayudaran en su nueva etapa en el instituto. Aluvión de manos levantadas. Es como si llevaran años esperando a que alguien les preguntara algo así. Ellos hablaban y yo tomaba nota. Este fue el resultado: una pequeña y elocuente guía de educación para adolescentes escrita por preadolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario